Saltar al contenido

Pata de gallo

Seguramente, has escuchado hablar del estampado de diseño ” pata de gallo “. Este no es más que patrón textil de dos tonos, de origen escocés, caracterizado por cuadros rotos y diseñado con mayor frecuencia en blanco y negro. De hecho, la impresión tiene algo que ver con su nombre que suena canino, que se inspiró en la forma desigual de los dientes de un perro de caza.

Desde hace muchos años atrás se ha utilizado este estampado, su primera aparición real en la década de 1930. El diseño de pata de gallo ha sido utilizado por los principales diseñadores del mundo. Christian Dior, Rachel Zoe y Stella McCartney la han convertido en tendencia y las piezas que elaboran son una genialidad.

Este estampado diseño es un símbolo de elegancia. Su patrón combina a la perfección como chaquetas, abrigos, pantalones de vestir y vestidos. Aunque se han visto zapatos forrados que se ven muy sofisticados y son bien valorado por las féminas.

Ropa de abrigo , impermeables , Chalecos , Chaquetas

Ver mas

Blusas

Ver mas

Vestidos

Ver mas

Faldas

Ver mas

Pantalones

Ver mas

Zapatos mujer

Ver mas

¿Cómo combinar un estampado diseño pata de gallo con otras prendas?

Puedes brillar fácilmente en el clásico pata de gallo combinándolo con nada más que un negro liso y listo, pero en el caso de que tengas ganas de subir tu juego de impresión a un mayor nivel de complejidad, cuanto más intrépido elijas ser, mejor.

Sin embargo, es una buena opción combinarlos con otros diseños de estampados. Puede ser que te parezca algo alocado, pero alrededor del mundo la pata de gallo se lleva con otros diseños, y no siempre unicolor.

Patas de gallo + cuadros

Combinar los cuadros de pata de gallo y los clásicos son una combinación hecha en el cielo de la impresión, por lo que no tienes que pensarlo dos veces antes de juntarlos. Sobre todo a cuadros gris o negro sobre blanco con una blusa de pata de gallo es fácil y super efectivo.

Pata de gallo + animal print

¿Te atreverías usar un abrigo, bufanda o chaqueta con estampado de piel de animal como el leopardo con una falda de pata de gallo? Puede ser que no, pero si eres de esas personas que les encanta innovar deberías hacer la prueba.

Si te has decidido has coincidir las impresiones de animales aproximadamente con el tamaño de la pata de gallo para una máxima cohesión entre las impresiones. Y aunque puede mantenerlo todo monocromo de forma segura, no es un requisito: si se siente audaz, coloque un poco de color en su estampado animal para una toma más atrevida.

¿Pata de gallo + rayas?

Las rayas en una paleta de colores complementaria se unirán a su pata de gallo sin pensarlo dos veces, especialmente si las dos impresiones tienen un tamaño contrastante. Coloca un suéter a rayas sobre tu blusa de pata de gallo, o combina esta última con una falda de rayas horizontales. Si lo mantiene en la misma familia de colores, no puede equivocarse

Tu tienes la decisión, sin embargo esto depende de cada estilo. La moda no tiene reglas lo que es mejor para ti puede ser una aberración para otros. Lo cierto es que no puedes morir sin hacer una de esas extravagantes combinaciones.